En su apasionada lucha por la defensa de las libertades de prensa y expresión, así como por el derecho a la información, el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Dr. Teodoro Rentería Arróyave, presentó su más reciente obra, con anexo de actualización, “Mi vida son nuestras batallas”, en esta ocasión ante jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor en Sociología Eduardo Bautista, encabezó la ceremonia; el libro fue presentado por el destacado comunicador Mtro. Arnulfo Domínguez Cordero.

Durante su participación el Rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista.

La obra -así lo describe el compañero Javier González- “es una historia de las irrestrictas luchas por las libertades de prensa y expresión, en el que se detallan cómo ha sido el desarrollo del periodismo en México y las batallas que se han tenido que librar en favor de la libertad de expresión contra un sistema que ha querido acallar esas voces. Contiene, a su vez, un recuento de los periodistas asesinados y desaparecidos desde 1983 a la fecha”.

La Universidad Autónoma Benito Járez de Oaxaca, tiene como antecedente el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, creado por decreto el ocho de enero de 1825; a partir de 1845 incluye la carrera de Derecho. Entre sus más destacados ex alumnos se encuentran Benito Juárez García y Porifirio Díaz, ambos mandatarios de la Nación, y Matías Romero Avendaño, gran diplomático mexicano.

Jóvenes estudiantes esperan pacientes la dedicatoria del autor.

Felipe Sánchez, presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, fue anfitrión y gestor de la importante invitación de la máxima casa de estudios de esa entidad.

Acompañaron al autor los licenciados Raúl Gómez Espinosa, presidente del  Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, y Alejandro Manilla Álvarez, ditinguido comunicador e integrante del Club Primera Plana. 

El autor ante el monumento al Benemérito de las Américas, ex alumno y Rector Supremo de la UABJO.

Imágenes: Marco Antonio Martínez.