14 de mayo de 2018
EN LAS NUBES
La esperanza no defrauda
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Desde la Ciudad del Vaticano el Papa Francisco en dialogo frente a frente –vía videoconferencia—con jóvenes de México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Mozambique, les recomendó: “Sueñen , esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”. A los de México y de Colombia, que pidieron un consejo para emitir su voto en julio próximo, Su Santidad, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, respondió: “Mirar a sus raíces y pensar en el futuro” y les recordó que” la Patria en la que nacieron tiene una historia, por lo que deben observar a su familia y las bases que les dieron identidad” Y subrayó el Obispo de Roma: “Miren las raíces. El futuro. Y den el paso con el pie bien apoyado. Cuando lo tengan así, den el otro paso para poder seguir adelante. Integren los tres mensajes de tal modo que puedan pensar lo que sienten y lo que hacen”. A los adolescentes que aplaudieron sus palabras desde el deportivo de la Central de Abasto de la Ciudad de México, los exhortó a “soñar despiertos y mirar más allá para que los sueños puedan anclarse a la realidad”.
Fue preciso al decirles: “No se dejen robar la esperanza ni la capacidad de soñar, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante. A los logros que quieren. Anímense a pelear por la vida y sus ilusiones.
“No se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15 a 25 años jubilado, porque no se anima a soñar, a creer, a trabajar. Y no se anima a arriesgar. “Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande. Y arriesguen con prudencia” “¡Échenos su bendición para que se nos salga el chamuco!” pidió el ex campeón de box, Julio César Chávez.
El Santo Padre, luego de celebrar con risas tal ocurrencia, reaccionó y lo hizo: “Dios los bendiga y acompañe en este proyecto y en ese camino. Les haga cambiar de horizonte. Sin espejismos les ayude mirar a la Tierra porque de ahí tendrán el sustento y la solidez para caminar”. Se comunicó así, en español, el primer jesuita latinoamericano sucesor de San Pedro, con su feligresía de América, que como todo mundo cree en Dios. craveloygalindo@gmail.com