Este día es uno de aquellos de los que uno no quisiera que llegaran, pues a pesar de lo que se diga, nunca estamos preparados para ello…

A través de una condolencia de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, A.C., nos enteramos de la infausta noticia del fallecimiento de una excelente persona, más allá de la profesión que tuviera, un ser humano excepcional que supo hacer sentir bien a todas aquellas personas que tuvimos la fortuna de conocerlo y tratarlo.

Este domingo se nos adelantó en el viaje sin retorno el excelente amigo, periodista, compañero de luchas y colega de mil batallas, el Licenciado Humberto Leal Valenzuela, socio y presidente de la Asociación de Ciudad Juárez, un hombre luchador que impulsó la defensa de los derechos de los profesionales de la comunicación, un hombre que creyó en que a través de la profesionalización los colegas de todas las latitudes del país, podíamos escalar a mejores estadios.

Nuestro estimado amigo fue un hombre que estuvo participando en los distintos comités ejecutivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), en diversas carteras, y en el actual consejo directivo encabezada la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislativos, donde participaba con su experiencia acumulada a través de tantos años de lucha.


Hoy ya no está más con nosotros el excelente amigo Humberto Leal Valenzuela, cosa que en verdad nos duele, porque más allá del trabajo que desarrollaba, extrañaremos su bohonomía, su don de gentes, su entusiasmo por participar y sus ganas por dar lo mejor a favor de los colegas de toda la República.


Por eso a nombre de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C, (FAPERMEX), me permito extender mis sentidas condolencias a su esposa y a su hija, así como a todos los colegas de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, por la irreparable pérdida que significa la partida de una excelente persona.


Deseo que su ejemplo perdure por siempre y que en su memoria, pongamos en práctica el ejemplo que nos dejó.


A su esposa y a su hija, les deseo a nombre de nuestra Federación, que en la solidaridad fraterna busquen el consuelo y que encuentren pronta resignación.


Recordemos las palabras del cantautor y poeta Alberto Cortez, “…cuando un amigo se va/queda un tizón encendido/que no se puede apagar/con la llegada de otro amigo…”


Descanse en paz el excelente amigo Humberto Leal Valenzuela. ¡Hasta la vista… General!

Respetuosamente.
Colima, Col., 1 de noviembre de 2021.
Juan Ramón Negrete Jiménez.

Composición de portada: netnoticias.mx