Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas en los mejores tiempos. Hoy en día, desempeña una función aún mayor al informar sobre cierres locales o refugios en órdenes de viviendas, cierres de escuelas y parques, y datos sobre cómo COVID-19 está afectando la vida diaria.


Pero ese papel está siendo desafiado ya que la industria de las noticias trata con recortes de empleos, licencias y recortes como resultado de la recesión económica provocada por COVID-19. Google News Initiative quiere ayudar mediante el lanzamiento de un Fondo de ayuda de emergencia para periodistas para brindar ayuda urgente a miles de pequeños, medianos y locales editores de noticias a nivel mundial. El financiamiento está abierto a las organizaciones de noticias que producen noticias originales para las comunidades locales durante este tiempo de crisis, y oscilará entre los bajos miles de dólares para salas de redacción hiperlocales pequeñas y decenas de miles para salas de redacción más grandes, con variaciones por región.


A partir de hoy, los editores de todo el mundo pueden solicitar fondos a través de un formulario de solicitud simple. Lo hemos simplificado lo más posible para garantizar que obtengamos ayuda para los editores elegibles de todo el mundo. Las solicitudes se cerrarán el miércoles 29 de abril de 2020 a las 11:59 p.m. Hora del Pacífico. Al final del proceso, anunciaremos quién recibió fondos y cómo los editores están gastando el dinero.


Además, reconocemos que cubrir la pandemia de coronavirus puede afectar a los reporteros en primera línea. Es por eso que Google.org está dando $ 1 millón colectivamente al Centro Internacional de Periodistas, que planea proporcionar recursos inmediatos para apoyar a los periodistas a nivel mundial, y al Centro de Periodismo y Trauma de la Escuela de Periodismo de Columbia, que está ayudando a periodistas expuestos a eventos traumáticos experimentados durante el crisis.


Las noticias de hoy se basan en otros esfuerzos que hemos realizado para apoyar a la industria y conectar a las personas con información de calidad en este momento de necesidad. Creemos que es importante hacer todo lo posible para aliviar las presiones financieras en las salas de redacción, y continuaremos buscando otras formas de ayudar con más para anunciar pronto.

Google News Initiative