- Wesley Bocxe fotografió el terremoto del 85
El fotógrafo sufrió lesiones graves y se abrió una cuenta en GoFoundMe para hacer donaciones. https://www.gofundme.com/4gloto8
El fotoperiodista de origen norteamericano Wesley Bocxe resultó gravemente herido, luego de que su edificio se derrumbara durante el terremoto de este 19 de septiembre de 2017, ocurrido en Ciudad de México.
Wesley se encuentra hospitalizado con lesiones graves y se someterá a cirugía.
Hasta el 21 de septiembre, su esposa Elizabeth Esguerra Rosas seguía desaparecida.
Afortunadamente, Amara, su hija de 5 años, estaba en la escuela en el momento del sismo y ella no sufrió ningún daño.A fin de ayudar al fotógrafo a “enfrentar el largo y difícil camino que tiene por delante”, amigos del fotógrafo abrieron una cuenta en GoFoundMe, en la que solicitan donar “lo que puedan” para ayudar a Wesley y su familia.Wesley Bocxe comenzó a trabajar como fotoperiodista a principios de la década de los 80. Su primera oportunidad fue en la United Press International en Lima, Perú, donde le pagaban 15 dólares la foto.
Su primera gran cobertura fue el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en México. Colaboró como fotógrafo de Reuters, agencia que lo mandó desde Nueva York a México al día siguiente, el 20 de septiembre de 1985.
“Jamás imaginé ver las cosas que vi. Fue algo tan impactante que lo recuerdo como si hubiera sido ayer”, dijo Bocxe en una entrevista para el proyecto Frames.
Bocxe vive en América Latina desde 1984. Ha trabajado para The New York Times, la revista Time, la revista Newsweek, la agencia Reuters y Sipa Press.
También ha sido reconocido por la cobertura que ha realizado en las intervenciones militares de Estados Unidos en Panamá, Haití, Somalia; además de la guerra del Golfo y la invasión de Irak.
Estas son algunas de sus gráficas de 1985:
NOTA: PUBLICADA POR www.huffingtonpost.com.mx