La mañana de este viernes 1 de mayo de 2020 el periodista Mario Andrés Campa Landeros falleció de un infarto.
Miembro del Club Primera Plana y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo dedicó su vida a la información, a la poesía, a la escritura, a la composición, al canto y a la “bailada”.
Fue jefe de redacción de los tres principales diarios de impacto nacional en México: Novedades, El Universal y Excélsior.
En 2008 recibió el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” en el género Articulo de Fondo por su trabajo publicado en el Semanario 24, de la Ciudad de México.
Estudió Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México; el 30 de noviembre de 2012 logró su titulación como Licenciado en Periodismo que otorgó la Secretaría de Educación Pública mediante el Sistema de Reconocimiento de Saberes Adquiridos con el aval de la FAPERMEX como Institución Evaluadora.
Aficionado a la lectura, el colega Carlos Ravelo Galindo lo citó en su columna publicada en Quadratin en el reciente 26 de marzo de este año: “Lleva siempre contigo un libro. Como el colega Mario Campa Landeros. Y leélos, como él.”
En 2006 publicó la obra ’Verdaderos Maestros del Periodismo’; la intención era generar una serie de siete libros para dar a conocer la especialidad de cada uno de los reporteros que aborda.
Su obra es “un recuerdo de los tiempos en que la actividad reporteril se hacía a fuerza de duros golpes hacia la conquista de un lugar en la historia”.
Mario Campa rindió “un merecido homenaje a todos los periodistas que dedican o han dedicado su vida con valentía a informar a través de sus diversos medios de comunicación; prensa escrita, revistas, radio, televisión y la internet, sobre el acontecer nacional e internacional, desafiando todos los peligros, arriesgando sus vidas y viviendo los dramas de la historia.”
Hoy el homenaje es para el amigo MARIO ANDRÉS CAMPA LANDEROS. Descanse en paz.