Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Colima, Col., 21 de enero de 2020.- Con la inasistencia de 24 de los 25 diputados, solo acudió Araceli García Muro, este martes se realizó el simulacro para recordar los sismos del 21 de enero del año 2003, que causó graves daños en el estado de Colima.
Tal y como estaba planeado a las 10:00 horas empezó el ulular de sirenas y el sonido de las alarmas que se encienden cuando hay un movimiento telúrico, por lo que los trabajadores del Congreso del estado, comenzaron a salir por las dos puertas de acceso y la saluda de emergencia, informándose que el desalojo total del inmueble ocurrió en 58 segundos.
A este mega simulacro se sumaron los trabajadores que prestan sus servicios en el Palacio Judicial, quienes se trasladaron al área señalada por la Unidad estatal de Protección Civil, en la explanada de acceso a los Palacios Legislativo y Judicial, casi sobre la Calzada Galván.
Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, estuvo tomando los tiempos y coordinando las acciones de este simulacro, dando instrucciones a las personas sobre qué hacer en caso de un sismo.