Después de 62 años y muchas batallas, Village Voice terminará su publicación impresa
Sin él, si usted es neoyorquino de cierta edad, es probable que nunca haya encontrado su primer apartamento. Nunca descubrió su banda de punk favorita, lanzó su primera jerga literaria post-estructuralista, compró ese desafortunado sofá de futón, descubrió a Sam Shepard o trazó las perfidias de los funcionarios electos de Nueva York. Nunca hiciste tu propio humus o sabías exactamente lo que la artista de performance Karen Finley hizo con los ñame que causó tanto revuelo en el National Endowment for the Arts.
The Village Voice , el periódico independiente de izquierda de la ciudad de Nueva York, anunció el martes que finalizará la publicación impresa.La fecha exacta de la última edición impresa aún no se ha finalizado, según una portavoz.
El propietario del periódico, Peter D. Barbey, dijo en un comunicado que la medida tenía la intención de revitalizar a la Voz de 62 años al concentrarse en otras formas y llegar a su público más de una vez a la semana.
En los últimos años, muchos de los escritores más relacionados con The Voice, incluidos Wayne Barrett , Robert Christgau , Nat Hentoff y Michael Musto, han muerto o han sido expulsados del periódico.
Las páginas impresas de The Village Voice eran un lugar para descubrir a Jacques Derrida o llamar por teléfono a servicios sexuales para pulir la antipatía hacia la autoridad o la gentrificación, para anotar juicios autoritarios sobre lo que había en los clubes de jazz de la ciudad o fuera de los teatros de Broadway un miércoles por la noche. En la última parte del siglo pasado, antes de ” Sexo en Nueva York”, muchos neoyorquinos aprendieron a ser neoyorquinos.
Los escritores se peleaban entre ellos en la columna de cartas del periódico y en las oficinas. Los lectores eran tan obstinados como los escritores. Los gustos marginales en las artes o la ideología florecieron, a menudo en un lenguaje que los lectores armados solo con títulos de posgrado podían entender. Ningún juego de palabras era demasiado intrincado, ninguna referencia intercultural demasiado oscura. Una medida de la vitalidad contraria del periódico era la certeza con la que los lectores intransigentes de cualquier época podían decir exactamente cuándo su calidad bajaba. Para los devotos de la Voz, la edad de oro siempre fue la del pasado.
Pero el papel impreso también era un artefacto de un mundo céntrico que ya no existe.
The Village Voice fue fundada en 1955 por Dan Wolf, Ed Fancher y Norman Mailer , y durante décadas vendió una versión semanal repleta de avisos clasificados. Su mezcla de cobertura política y cultural creó un modelo para semanarios alternativos en todo el país, muchos de los cuales han desaparecido. En 1996, frente a la competencia de publicaciones como Time Out New York y The New York Press, cambió a distribución gratuita para aumentar las cifras de circulación, pero gradualmente se volvió dependiente de los anuncios de sexo y servicios de acompañantes para obtener ingresos. Bajo su propiedad actual, el periódico eliminó la publicidad sexual y aumentó su distribución impresa a 120,000 copias.
El papel impreso fomentó las carreras de luminarias periodísticas como los reporteros de investigación Jack Newfield y James Ridgeway, y los críticos musicales Lester Bangs, Ellen Willis y Greg Tate. Fue la plataforma de lanzamiento para el crítico teatral de The New Yorker Hilton Als y el novelista Colson Whitehead, ambos ganadores del Premio Pulitzer.
El Sr. Barbey, cuya familia ha sido propietaria del periódico The Reading Eagle en Pensilvania durante generaciones, compró el papel a Voice Media Group en octubre de 2015. En su declaración, señaló que cuando The Voice se convirtió a un semanario gratuito, “Craigslist estaba en su infancia”. , Google y Facebook aún no brillaban a los ojos de sus fundadores, y los semanarios alternativos -y los periódicos en todas partes- seguían llenos de publicidad clasificada “.
El negocio de los periódicos se ha movido en línea, señaló Barbey, y también la audiencia de The Voice, “que espera que hagamos lo que hacemos no solo una vez a la semana, sino todos los días, a través de una variedad de medios”, escribió.
Este verano, The Voice rediseñó su sitio web y desde entonces ha reportado un aumento en el tráfico de la audiencia.
“Lo más poderoso de The Voice no fue que estuviera impreso en papel periódico o que saliera cada semana”, dijo Barbey en un comunicado.“Fue que The Village Voice estaba vivo, y que cambió al ritmo y reflejó los tiempos y el mundo en constante evolución a su alrededor. Quiero que la marca Village Voice represente eso para una nueva generación de personas, y para las generaciones venideras “.
El martes, los lectores de Voice lamentaron las noticias en Twitter y Facebook.
Pero en el Village, en las oficinas de Cooper Square en el periódico, la noticia de la desaparición de la edición impresa se enfrentaba a menudo con un encogimiento de hombros.
¿Impresión?
“Tienes a Uber matando al negocio del taxi, ¿vas a perder el sueño con The Village Voice?”, Dijo Paul Vezza, de 60 años, propietario de la tercera generación de los estilistas de Astor Place. “No”. El Sr. Vezza recordó un momento en que la gente solía venir a pedir copias recientes de The Voice el día de la publicación. En estos días, una pila permanece prácticamente intacta todas las semanas, dijo.
Alicia Johnson, de 46 años y chef de Brooklyn, se sentó en un banco frente a las antiguas oficinas del periódico, leyendo un artículo de otra publicación en su teléfono.
Hacía mucho tiempo que no leía nada en la voz física o en línea, pero seguía siendo una parte memorable de su juventud, dijo. “Ese es el papel icónico de este vecindario”, dijo. “Si eres neoyorquino, debes saberlo, punto”.
La Sra. Johnson dijo que le preocupaba qué pasaría con el periódico sin sus cajas rojas de esquina. “Necesitan hacer más para darse a conocer”, dijo. Sin las cajas que contienen los documentos gratuitos, “Son solo un edificio en este momento”.
NOTA PUBLICADA POR THE NWW YORK TIMES.