WUHAN, 13 feb (Xinhua) — Once aviones de transporte de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China fueron destinados hoy jueves para movilizar a médicos y a suministros ofrecidos por las fuerzas armadas rumbo a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, bajo la orden de la Comisión Militar Central.
Esta fue la primera vez que el avión de transporte de gran tamaño Y-20 de China desarrollado por el país participó en una acción no militar. También fue la primera vez que la Fuerza Aérea envió aviones de transporte grandes y medianos en servicio activo para llevar a cabo tareas urgentes de transporte aéreo a gran escala.
La participación de Y-20 en éstas tareas es una prueba real de las capacidades de entrega estratégica de la Fueza Aérea, dijo Du Baolin, comandante de una división de la Fuerza Aérea que está equipada con ese modelo.
El Y-20 tiene la capacidad de realizar el transporte aéreo a larga distancia bajo condiciones meteorológicas complejas.
Desde el brote de la COVID-19, la Fuerza Aérea ha enviado varios grupos de médicos y suministros a las áreas afectadas por el virus. Sus tropas estacionadas en Wuhan también han participado en el transporte de equipos médicos y de productos de primera necesidad.