Este domingo 2 de agosto, al filo de las 00:30 horas, fue asesinado el periodista Pablo Corrugares Parraguirre, en la ciudad de Iguala, Guerrero; según testigos y reportes de la policía fue agredido a tiros en el interior de un videobar con nombre comercial Búfalos.
Junto al cuerpo del periodista fue ubicado el de otra persona a quien se le identificó como su escolta; era sabido que Corrugares Parraguirre contaba con medidas cautelares del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Pablo Morrugare dirigía el portal PM Noticias de Iguala; fue ganador de cinco premios de periodismo, director de la página Facebook P.M Noticias y P. M Representaciones Artísticas. Tenía habilitado el portal PM Noticias Net.
Su cuenta en Twitter @Pablomorrugares se encuentra sin publicaciones desde el 22 de enero.
El 7 de mayo de 2016, Morrugares sufrió un atentado, cuando se encontraba con su esposa y un escolta. Desde entonces se le asignaron medidas cautelares del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
Pablo Morrugares Parraguirre, director del portal digital de noticias PM de Iguala, y otro individuo estaban en un negocio con razón social “Los Búfalos”, en la Calle Aldama, cerca de donde se acuartela la Guardia Nacional.