Tras el ataque, heridas y amenaza de muerte de las que fue víctima la reportera Mireya Ulloa en Veracruz, el diario La Opinión Poza Rica, condenó el ataque en contra de su Directora Editorial.

Los primeros reportes indican que un sujeto la atacó de manera directa en el momento en que llegaba a su domicilio particular procedente de su centro de trabajo; la agresión se perpetró dentro de la cochera al bajar de su automóvil.

Tras ser apuñalada en varias ocasiones, el agresor refirió su labor periodística, y le amenazó de que la “próxima vez” la mataría.

La empresa editorial reprobó la acción violenta y solicitó al gobierno de Veracruz el esclarecimiento inmediato de los hechos; asimismo, informó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas intentó, en un primer instante, minimizar el suceso al inferir que se trataba de un asalto a pesar de que policías, primeros respondientes, señalaron que no existían elementos para suponer ello.

El medio de comunicación califica la agresión como un claro acto intimidatorio y asegura que ello no lo alejará de su línea editorial crítica.

Antecedentes:

Raúl Gibb

El 8 de abril de 2015 fue asesinado el director general del diario La Opinión Diario, Raul Gibb.

En septiembre de 2006 el delegado en Veracruz de la Procuraduría General de la República, Manuel Guevara, afirmó que un tío y un sobrino estaba involucrados en el crimen. Más de 300 personas habían sido declaradas.

Armando Arrieta

El 29 de marzo de 2017  el jefe de redacción del periódico La Opinión, Armando Arrieta Granados, fue atacado a balazos afuera de su vivienda en la colonia San Nicolás. El comunicador salvó la vida y el agresor escapó.

Este es el editorial del Diario La Opinión de Poza Rica.