• En su lugar tomó hoy protesta a Cuitláhuac González Galindo.

Por hacer caso omiso a desistirse de sendas denuncias en contra de periodistas, el Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue destituido por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien el 9 de mayo habría emitido con una circular dirigida a los integrantes del gabinete y entidades administrativas, para proceder al desistimiento en contra de personas que ejercen el derecho a la libertad de expresión a través de periodismo.

En el Oficio No. 01709/2022, el titular del Ejecutivo, detalla las dos denuncias interpuestas por el hoy ex funcionarios:

1.- Expediente 43/2016, radicado ante el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S.A. de C.V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó “por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar”.

2.- Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa – ahora Secretaria de las Mujeres-, a quien demandó «por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral”.

El Gobernador de Sinaloa tomó hoy protesta a Cuitláhuac González Galindo al frente de la Secretaría de Salud.

El nuevo Secretario es cirujano oncólogo, trabajador de manera privada en el Hospital Ángeles y de manera pública en el Hospital Civil de Culiacán.