El domingo 26 de julio falleció el periodista Enrique Tellaeche; su última responsabilidad la tuvo como corresponsal de MVS Noticias en Baja California.

Además de su fructífera vida en los medios, dedicó su esfuerzo a la capacitación de nuevas generaciones; su gran capacidad: hacer amigos.

Enrique Tellaeche murió a las 14:30 horas en Mexicali, víctima de un largo padecimiento como consecuencia de un infarto cerebral que sufrió hace dos años aproximadamente y le dejó secuelas en el habla y en la movilidad.

Egresado en la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, dejó su huella profesional en El Heraldo, Radio Fórmula, Gabinete de Medios S.C., Universidad Iberoamericana, Procuraduría General de Justicia del Estado, Congreso del Estado y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En 2015, en la ceremonia de entrega de Títulos y Cédulas Profesionales obtenidos por el sistema de Reconocimiento de Saberes Adquiridos promovido por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Enrique Tellaeche aparece en la imagen. FOTO: Zeta Tijuana.

El periodista Jaime Cháidez Bonilla compartió la siguiente gráfica:

Adalberto Enrique Tallaeche Ocaño.
(1957-2020).
Tallaeche, justo adelante de Manuel Buendía y Jesús Blancornelas, era el joven reportero sandwich que lo mismo convivía con las viejas generaciones (por ahí se distinguen Oscar Genel, Ricardo Acevedo y José Lino Ortiz) que también se sumaba al nuevo periodismo fronterizo (se inscribió en la carrera de comunicación de la Ibero). 
Esta imagen en las escalinatas del Centro Cultural Tijuana (1983), muestra a un Tellaeche disfrutando el momento con Héctor Gato Félix, Rogelio Lavenant, Dora Elena Cortés y Enrique García, entre otros.