La Fiscalía del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista acapulqueño, Víctor Fernando Álvarez Chávez, desaparecido desde del 2 de abril.
El Club de Periodistas de Guerrero y el Frente de Periodistas de Guerrero “Juan R. Escudero”, emitieron un Comunicado mediante el cual hacen público el llamado que hicieron a las autoridades ministeriales para apresurar el hallazgo del colega desaparecido; trascendió que en un primer acercamiento a los familiares se les negó el levantar la denuncia porque no habían transcurrido las horas reglamentarias para considerar una posible desaparición de persona.
A los 7 días, ambas organizaciones señalaron la opacidad, negligencia y abulia del Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien no atendió las recomendaciones de las autoridades civiles y militares para atender el caso.
Minutos después la propia Fiscalía informó sobre la localización de “una extremidad cefálica, en la calle Olímpica, a un costado de la Escuela Secundaria N.10, en Ciudad Renacimiento el pasado miércoles 8 de abril, lugar donde Agentes Ministeriales, Ministerio Público y Peritos, realizaron las diligencias correspondientes en la zona”.
En el informe se específico que “tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando “N”, desaparecido el pasado 02 de abril del presente año en la zona sub-urbana del municipio de Acapulco, de quien fue emitida su ficha de búsqueda luego de la denuncia interpuesta por los familiares en la Agencia del Ministerio Público en Renacimiento”.
Los compañeros integrantes de ambas organizaciones se preparan para manifestarse ante el lamentable suceso y la lentitud de la autoridad para poder hallar con vida al periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo emitirán Comunicado Conjunto.