El compañero Salvador Estrada Castro, tras ser golpeado y abandonado en el municipio de Tecámac, Estado de México, se recupera de las lesiones.

El también periodista Javier González, oportunamente informó sobre los lamentables sucesos del sábado; de inmediato hubo reacciones de solidaridad al periodista y condena ante los hechos. La exigencia para que se detenga a los responsables fue expresada por el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arróyave.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Juan Ramón Negrete y Oscar Alviso, del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, han manifestado su preocupación y respaldo; los colegas Teodoro Rentería Villa y Alejandra Galindo, igualmente han estado atentos.

El Senador de la República, Emilio Álvarez Icaza, se manifestó sobre lo sucedido:

El área de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en dónde está acreditado el periodista agredido expresaron su solidaridad y apoyo:

Los colegas de la @SRE_mx permanecemos atentos de nuestro querido compañero Salvador Estrada Castro, estamos en comunicación con su familia y brindándole el apoyo necesario.

La misma área dio cuenta del avance favorable en la salud del periodista; el compañero Joaquín López Dóriga, divulgó la información.

El sábado por la tarde, el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, informó “que el ultimo parte medico de especialidades del Hospital de la Raza, señala que Salvador Estrada evoluciona satisfactoriamente”.

“Se le hacen estudios para ver la posibilidad de una situación cardiobascular. Nuestro compañero Rafa Flores, me dijo que los médicos indicaron que chava ha hablado y muestra signos positivos de recuperación y está fuera de peligro. El Club Primera Plana, agradece al director del IMSS, su amable atención en beneficio de nuestro compañero.”

Múltiples muestras de apoyo han sido expresadas por periodistas: