EN LAS NUBES

Honor a quien honor merece

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

A doña Silvia, su amor  y a Teodoro y Gustavo, sus hijos.

Es cierto, a veces la simple sonrisa de un amigo basta para superar un dolor, cicatrizar una herida y alegrar el corazón.

Teodoro Rentería Arroyave se ha excedido.

Los periodistas tamaulipecos, como todos los de México, añadiríamos nosotros con fervoroso respeto, lo reconocen al otorgarle un laurel.

Nuestro Club Primera Plana, su Alma Mater, lo avala, lo aplaude y, en voz de don José Luis Uribe, el rector, lo enaltece. En breve semblanza.

Su permanente defensa y  denuncia de agravios a periodistas, a lo largo de su trayectoria  fue destacada”.

La Unidad Tamaulipeca  en la Ciudad de México, en su sesión-desayuno de trabajo mensual, entrego el reconocimiento a Teodoro Rentería Arroyave, quien por más de medio siglo se ha distinguido como periodista de tiempo completo.

Incansable en la lucha en pro de la defensa de las libertades de prensa y de expresión. Denuncia permanente de agravios hacia los periodistas, así como de la superación y dignificación del gremio.

Hablar de Rentería Arroyave, expresó Uribe,  es referirse a un hombre con una enorme trayectoria profesional que ha traspasado las fronteras de nuestro país.

Cierto, decimos,  deja huella de su trascendental labor en beneficio de los comunicadores nacionales y del mundo en su conjunto. Su voz se escucha en defensa,  siempre, de  las libertades primarias.

Enarbola siempre  una firme defensa de los derechos e integridad de quienes tenemos el honor de ejercer la profesión más que peligrosa, pero que la realizamos con  el compromiso de informar a la opinión pública.

Reconocen a Teodoro Rentería  su destacada trayectoria periodística, la defensa de la libertad de expresión y prensa y su compromiso irrestricto por el respeto a la integridad de los comunicadores, el presidente del Comité Directivo de  la Unidad de periodistas tamaulipecos,  Licenciado  Raúl Marroquín Segura,  el Vicepresidente, José S. De La Fuente y el Secretario General, Ingeniero  Oscar Castellanos Hernández.

También en  representación   de  profesionistas, empresarios, artistas, literatos, mentores, catedráticos, marinos, periodistas  hombres y mujeres.

José Luis Uribe detalló el trayecto de un hombre iniciador de noticieros en televisión, radio y prensa escrita, como su paso por organizaciones gremiales como el Club Primera Plana, la Federación de Asociaciones de Periodistas  Mexicanos, FAPERMEX, la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, así como el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE. Presidente ya de todas.

Sin olvidar su voto, como jurado, del máximo galardón  español de Literatura “Premio Cervantes”, y de decenas de reconocimientos recibidos en su carrera como comunicador.                                                                                                                                                                                                           Insistimos: Digno reconocimiento al hombre de letras.

Pero sobre todo al buen amigo.                                                                                craveloygalindo@gmail.com