• Los restos del periodista fueron sepultados junto a la tumba de su madre.
Entre lágrimas, familiares y amigos del periodista del Canal 6 de Nueva Italia, Michoacán, Salvador Adame, recibieron este viernes sus restos, tres meses después de que fuera hallado muerto.
El dolor invadió a la esposa del comunicador, quien pese a la tragedia mostró valentía en sus palabras, al señalar que seguirá en el periodismo para honrar la memoria de su eterno compañero, a quien despidió vestida de blanco como protesta para exigir un alto a los asesinatos de periodistas.
Mucho dolor por la ausencia de, no solamente del hombre, del esposo, del padre, del hijo, del amigo, del compañero periodista”, externó la mujer.
Muy visible es la impotencia del padre de Salvador Adame, quien externó su deseo de tener la fuerza y poder para descubrir quién y por qué le arrebataron la vida a su hijo.
“Él luchó, su carrera fue para luchar por algo digno y pienso que eso fue lo que lo llevó a su muerte, ¿qué podemos hacer?”, dijo el hombre.
Son los pasos que da la vida, unos nos vamos primero y otros después, pero son cosas que duelen y más en la forma que se hacen”.
El legado periodístico de Salvador vivirá en la Tierra Caliente por siempre, así lo aseguró Franco Urtiz Martínez, cuñado y fiel discípulo de Adame.
“Desde muy chico, con él aprendí muchísimas cosas, siempre andaba pegado con él, ¿qué te puedo decir de él?, era una persona muy entregada a su trabajo, muy crítico en sus notas, muy directo, muy estricto”, recordó.
Los restos del periodista serán sepultados mañana sábado, junto a la tumba de su madre.
Los procesos legales siguen en pie, ya que su familia requirió una última prueba genética a los restos localizados el 14 de junio, en el lugar conocido como La Barranca del Diablo, a unos kilómetros de Nueva Italia, hogar de la familia Adame Pardo.

NOTA: PUBLICADA POR PROVINCIA.COM.MX

IMAGEN: CUARTOSCURO

http://www.provincia.com.mx/web/Entregan_cuerpo_del_periodista_Salvador_Adame_a_su_familia-80953