El periodista británico del Financial Times Paul McClean, de 24 años, ha muerto tras sufrir el ataque de un cocodrilo mientras se lavaba las manos en una laguna ubicada cerca de la localidad de Panama, al sureste de Sri Lanka, donde había viajado con sus amigos para practicar surf. Su cuerpo ha sido hallado por la policía este viernes.
“Tenía seis o siete heridas en la pierna derecha. El cuerpo estaba en el lodo en la misma zona donde fue visto por última vez”, afirmó un policía a la agencia AFP. Una autopsia establecerá este viernes formalmente las causas de su muerte.
De acuerdo con Fawas Lafeer, el dueño de la escuela Safa Surf School, alrededor de las 15 horas del jueves, McClen se alejó de sus amigos y se metió 800 metros en la selva para hacer sus necesidades. Se estaba lavando las manos en la laguna, ubicada cerca de la bahía de Arugam, cuando el cocodrilo le atacó. La laguna es conocida por su importante población de cocodrilos.
Un amigo de McClen, que estaba presente en la escena, narró que el joven periodista estaba “sacudiendo sus manos en el aire mientras el reptil lo atrapó entre sus mandíbulas y lo arrastró al agua”.
Después del accidente, la marina y la armada se unieron a la policía para buscar al joven en la orilla del río y los alrededores. El joven llevaba pocos días en el país y se hospedaba en un hotel cercano con un grupo de amigos.
NOTA: PUBLICA POR EL PAIS.
IMAGEN: PUBLICADA POR EL DIARIO EL MUNDO.
https://elpais.com/internacional/2017/09/15/mundo_global/1505466359_866547.html